En el Campeonato Nacional hay movimientos, específicamente en Unión La Calera que anunció de manera oficial el despido de su entrenador Luca Marcogiuseppe tras los malos resultados en las competiciones que ha encarado en este comienzo de temporada y prepara el regreso de Francisco Meneghini.

Los cementeros le dieron las gracias al técnico argentino unos días después de la eliminación en Copa Chile ante Deportes Temuco a lo que se suma lo sucedido en Copa Libertadores en la que terminaron de últimos en su grupo sin poder ganar, pudiendo rescatar tan solo un par de empates ante Flamengo y Liga de Quito.

Sin embargo, los de rojo tienen buenas oportunidades de pelear en la parte alta del torneo local en el que actualmente se ubica en la tercera posición con 17 puntos, dos menos con relación al actual líder, Audax Italiano, que tiene un partido más disputado. 

De esta forma se alista el arribo de Meneghini a su segunda etapa con la institución, dejando una gran sensación en su primer paso logrando la clasificación a Copa Sudamericana, siendo la primera competición continental en la historia del equipo además de haber llegado a cuartos de final de Copa Chile.

El argentino estuvo en Unión La Calera por 33 compromisos de los cuales ganó 12, empató 14 y sumó siete igualdades entre 2018 y 2019. Entre estos dos ciclos tuvo un paso por Audax Italiano la pasada temporada en los que dirigó 25 partidos con apenas ocho victorias y perdiendo 10.

El comunicado de Unión La Calera despidiendo a Luca Marcogiuseppe.

El comunicado de Unión La Calera despidiendo a Luca Marcogiuseppe.