Un hecho bochornoso se vivió el domingo pasado en el estadio Monumental, cuando los árbitros del partido que jugaron Colo Colo contra Audax Italiano se percataron que fueron víctimas del robo de sus teléfonos celulares.
Episodio que quedó constatado incluso en el informe arbitral que emitió el juez Juan Lara, pues detalló lo que sucedió cuando volvieron al vestuario después dehaber dirigido el encuentro.
“Una vez finalizado el partido, y al llegar al camarín, me percato que fui víctima del robo de mi teléfono celular”, señala en una primera instancia.
Luego agrega que “misma situación que le ocurrió al Asistente 1º Claudio Urrutia y al 4to árbitro Victor Abarzúa, ante lo cual se da aviso al Jefe de Seguridad”.
Denuncia de los árbitros
Juan Lara asegura que del Monumental se retiraron sin sus aparatos electrónicos, pero no fueron a sus casas sino que concurrieron a Carabineros para establecer el robo.
“Una vez que abandonamos el estadio, concurrimos a la 46º Comisaria de Macul a dejar la denuncia correspondiente para el procedimiento de rigor”, indican en el informe.
Colo Colo no se ha manifestado al respecto, pero es una mancha negra en su actuar de seguridad pues es impresentable que los árbitros pierdan sus teléfonos mientras dirigen un partido.