Yonathan Andía, figura de Unión La Calera y uno de los afortunados en debutar en la selección chilena bajo el mando de Reinaldo Rueda, tuvo una sincera y emotiva despedida para el entrenador colombiano.

Precisamente la tarde de este martes el DT cafetalero fue presentado como nuevo estratega de la selección Colombia tras su amarga partida de La Roja, donde por más que buscó recambio, las condiciones no se le dieron.

Yonathan Andía fue uno de los 19 jugadores que hicieron su estreno con la camiseta del combinado chileno durante el período de Rueda al frente del equipo, por lo que en diálogo con Deportes en Agricultura mostró su gratitud y parabienes para el deté y su cuerpo técnico:

“No me pude contactar con el profe Rueda, sólo con su PF al cual le dejé un mensaje deseándole todo el éxito del mundo. Que les vaya muy bien porque ellos son muy buena gente...", comentó el calerano.

Eso sí, el mediocampista fue claro en sus preferencias para cuando los cafetaleros tengan que enfrentar a Chile por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022: "cuando les toque contra nosotros, que ganemos nosotros… Pero que en la vida les vaya muy bien”.

Andía llegó a primera división en 2018 y debutó en La Roja en 2020, ante Perú.

Andía llegó a primera división en 2018 y debutó en La Roja en 2020, ante Perú.

El actual jugador cementero pasó por elencos como General Velásquez, Chimbarongo, Rengo y Deportes Limache, mientras fuera de la cancha trabajaba arduamente para poder vivir, ya que el balompié aún no lo solventaba.

El camino de Yonathan Andía dio un vuelco cuando Víctor Rivero lo descubrió y se lo llevó a Unión La Calera, elenco donde actualmente milita y es opción permanente para la selección chilena, camiseta con la que debutó a los 28 años en el triunfo ante Perú por eliminatorias, y desde allí su enorme gratitud con Reinaldo Rueda.