Universidad de Concepción sumó un triunfo clave en su pelea por alejarse de la zona baja, porque derrotó a un rival directo, como Audax Italiano, en duelo jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo, por la fecha 23º del Campeonato Nacional.

El Campanil se volvió a abrazar en Collao, porque amarró una victoria muy apretada ante los andinos, debido a que venció por 3-1, en un compromiso que recién se resolvió cuando se jugaba el segundo tiempo.

El cuadro estudiantil trabajó mucho para abrir la cuenta, y lo hizo gracias a su figura, el panameño Cecilio Waterman, que luego de una gran jugada personal, puso la primera estocada a los 41 minutos del primer tiempo.

La U de Conce estiró las diferencias en la segunda parte, con un gol polémico, porque Bryan Carvallo puso el segundo a los 57’, con una jugada muy buena dentro del área, que quedó en duda por un posible planchazo antes de patear el balón, pero el árbitro Christian Rojas fue a mirar la jugada al VAR y determinó validar el tanto.

Los andinos se fueron con todo a buscar un descuento, para ponerse en la pelea, y lo consiguieron, a través de una brillante volea del argentino Rodrigo Holgado, cuando el reloj marcaba los 76’, todavía quedaba.

Pero los penalistas no estaban para sorpresas, y Leandro Díaz cerró el partido en los 83’, con un zurdazo espectacular desde fuera del área.

Con la victoria Universidad de Concepción quedó en el séptimo lugar con 30 puntos, mientras que Audax se entrampa en la lucha por no descender, al quedar en el lugar 13º con 25 unidades.

 

El marcador
 

La previa
 

En el caso de la Universidad de Concepción en sus últimos 4 partidos suma apenas 2 puntos de los 12 disputados y aunque en la tabla de esta temporada aparece en la novena posición es en la tabla ponderada 2019-2020 donde aparece más complicada, puesto que ahí es penúltimo y sólo supera a Deportes Iquique.

En el caso de Audax Italiano suma apenas 1 punto de los últimos 12 jugados lo que lo lleva a estar estancado en la 12ª posición, aunque lo preocupante para los audinos es que están apenas a 2 puntos del penúltimo lugar que ocupa Coquimbo Unido, pero que además tiene un partido suspendido.

En la última fecha el equipo del Campanil no sólo cayó en la altura de El Salvador ante Cobresal por 3 a 1, sino que además el equipo del uruguayo Eduardo Acevedo lamenta la expulsión de uno de sus jugadores además.

En el caso de Audax Italiano el equipo verde debutó con nuevo entrenador luego de la renuncia de Francisco Meneghini y bajo el mando de José Calderón se inclinó ante la Universidad de Chile por 3 a 1.

 

Fecha y hora: ¿Cuándo juegan Universidad de Concepción vs Audax Italiano por la fecha 23 del Torneo Nacional?

 

Universidad de Concepción vs Audax Italiano por la fecha 23 del Torneo Nacional jugarán este sábado 12 de diciembre a las 20:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

 

 

Televisión: ¿Dónde ver Universidad de Concepción vs Audax Italiano por la fecha 23 del Torneo Nacional?

 

El encuentro Universidad de Concepción vs Audax Italiano por la fecha 23 del Torneo Nacional será transmitido por CDF Premium y HD por televisión pagada.

De acuerdo a la parrilla de tu cableoperador en las siguientes señales:

CDF Premium

VTR: 165 (SD)

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

CDF HD

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD)

ENTEL: 243 (HD)

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**

Online: ¿Cómo ver el duelo Universidad de Concepción vs Audax Italiano por la fecha 23 del Torneo Nacional vía streaming? 

 

El partido de Universidad de Concepción vs Audax Italiano por la fecha 23 del Torneo Nacional se puede ver por streaming por la aplicación Estadio CDF