Uno de los arqueros más importantes que ha tenido en el último tiempo el fútbol chileno es Johnny Herrera, quien actualmente se encuentra sin club tras su partida de Everton, y el retiro empieza a sonar fuerte.

El formado en Universidad de Chile anunciará en las próximas horas si deja de ser jugador profesional o no, siendo la tienda de Viña del Mar su posible último club.

En la escuadra Ruletera recuerdan de la mejor manera al golero, y este martes el ex meta de Everton y actual director deportivo del club, Gustavo Dalsasso, aclaró en diálogo con la Redgoleta de RedGol la salida del portero de la institución de la Ciudad Jardín.

"A Johnny tengo que agradecerle, jugó todos los partidos, es un crack, es un ídolo, salió campeón. Se consideró un tema de edad, y lo que cuesta, entonces se tomó una decisión, venía un arquero más joven del Grupo (Pachuca) y se tomó esa determinación", dijo en primera instancia.

Luego, al ser consultado acerca de que si en su club les molestaba que Herrera hablara mucho de la U aclaró que "capaz que a algunos hinchas de Everton les molestara que hablara mucho de la U, pero es indudable, es el jugador más ganador en la historia de la U de Chile, tiene voz y voto en donde fue su casa, donde es su casa, y repito, donde es el jugador más ganador".

"Si hubiese pasado al revés, si la U hubiese ido primero, jugando Copa Libertadores, pero justo había entrado en unos caminos turbulentos de malos resultados, obviamente a un referente como Johnny, a nivel nacional e internacional, le iban a preguntar", cerró Dalsasso sobre Herrera.

Por ahora el arco de Everton es defendido por el meta uruguayo Franco Torgnascioli, en tanto Herrera piensa en el retiro.