El Campeonato Nacional aún no tiene una fecha confirmada para su reanudación, pero los clubes chilenos siguen trabajando en reforzar sus planteles para afrontar el complejo segundo semestre del año.

En ese sentido, Unión La Calera dio uno de los primeros golpes de mercado, porque a través de sus redes sociales comunicó que el lateral izquierdo Erick Wiemberg es nuevo jugador cementero.

“¡Vuelve a casa! Erick Wiemberg es nuevamente jugador de Unión La Calera. Te deseamos lo mejor, muchos éxitos y ¡bienvenido otra vez!”, fueron las palabras que anunciar el regreso del jugador.

Recordemos que el lateral estuvo a préstamo en el club calerano durante la temporada 2019 y, por su buen rendimiento, Universidad de Chile mostró interés en ficharlo para que sea una opción de recambio por Jean Beausejour.

Sin embargo, una situación judicial entre La Calera y Deportes Valdivia, dueño de su pase, provocó que la U dejase de mostrar interés y que el futbolista tuviese que jugar en Primera B durante el primer semestre de este 2020.

Por lo mismo, el lateral debió presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia para destrabar este tema y pudiese negociar, situación que llegó a buen puerto y que lo tiene de vuelta en La Calera.