El fútbol chileno se apresta a volver, mientras los clubes nacionales se preparan con todo de cara al regreso a la actividad, pactado para mediados de agosto.

En Universidad de Chile están trabajando, y el volante Gonzalo Espinoza analiza la situación que vive el club por la pandemia, pero la relativiza, comparándose con problemas graves que han tenido el resto de las personas en el país y el mundo.

"Cuando volvimos a los entrenamientos, uno volvió con una preocupación extra. A nosotros después de tanto tiempo, la pandemia nos afectó en el tema futbolístico, pero a muchos les afectó en la vida, y no podemos hacer oídos sordos. Todos los jugadores se han portado un siete y todos se han puesto la mano en el corazón con colectas, rifas par ir ayudando", señaló el ex Arsenal de Sarandí a radio Cooperativa.

"Es complicado, uno tiene que aprender y ponerse en el lugar de quienes más lo necesitan, y tratar de aportar desde uno esté. Así lo hacemos con la gente del Fútbol Joven, que son muchos de escasos recursos, y a uno le tocó también esa realidad, así es que vamos a ayudar lo más posible", agregó Espinoza.

Gonzalo Espinoza ha ayudado a la gente, por ejemplo donó una camiseta que fue subastada en 150 mil pesos para ir en ayuda de quienes lo necesitan.