Coquimb Unido quedó fuera de la Copa Sudamericana en semifinales y está último en el Campeonato Nacional. Eso sí, los aurinegros pueden jactarse de tener a uno de sus elementos en la oncena ideal del torneo continental.

Sin embargo, los aurinegros siguen estando complicados y deben enfocarse en salir del mal momento por el cual atraviesan en el plano local. Este 26 de enero tendrán que visitar Santa Laura para medirse ante Unión Española en busca de un triunfo que les permita salir del último lugar de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Juan José Ribera vienen de caer ante Colo Colo, uno de los rivales directos en su misión por mantener la categoría. La derrota que los aurinegros sufrieron en Macul fue traumática: en la última jugada del partido Parraguez conectó de cabeza un centro que infló las redes del pórtico defendido por Matías Cano.

Ahora, los piratas visitarán a una Unión Española desconcertada. Esto porque los rojos de Independencia no han podido replicar lo que realizaron en el transcurso de la primera rueda y están virtualmente fuera de toda lucha por el título, concentrándose en abrochar uno de los cupos a Copa Libertadores.

De hecho, en el último partido que los de Ronald Fuentes disputaron se vieron sorprendidos ante un Huachipato que en el primer tiempo ya derrotaban por 3-0 al cuadro de Colonia. El resultado terminó 4-1 a favor de los acereros.

En la primera rueda, ambos elencos repartieron puntos en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un encuentro que tuvo más de un roce entre los cuerpos técnicos.

Unión Española, actualmente, se encuentra en la tercera posición con 48 puntos, mientras que los coquimbanos son colistas con 27 puntos, aunque con cuatro partidos menos.
 

 

Fecha y hora: ¿cuándo juegan Unión Española vs Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional?
 

Unión Española vs Coquimbo Unido será este martes 26 de enero a las 20:00 horas.
 

 

Televisión: ¿dónde ver en vivo y por TV a Unión Española vs Coquimbo Unido?
 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT HD. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:
 

TNT Sports 2 (Ex CDF Premium)
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)

TNT Sports HD (Ex CDF HD)
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**

Online: ¿se puede ver el encuentro vía streaming?
 

Si quieres disfrutar el partido a través de tus plataformas digitales puedes hacerlo en Estadio TNT.