Ese libro imaginario, grande y gordo, que se llena mágicamente con nombres de futbolistas se cierra este jueves. Los clubes de Primera División tienen hasta hoy a las 18:00 horas para informar de sus últimos fichajes para la temporada 2020 a la ANFP.

En el filo del cierre del mercado nacional siempre hay novedades, y los clubes grandes se mueven para amarrar a sus últimos refuerzos del año.

Colo Colo avisó hace rato que está en la búsqueda de un defensor central. La caída operación con Palestino por Nicolás Díaz provocó que Blanco y Negro buscara variantes, aunque no ha podido dar con ningún zaguero.

Los albos pensaron en Nicolás Ramírez, pero el seleccionado Sub 23 ya jugó por Huachipato, así que no es carta. Los otros que han sonado son Omar Merlo y Ramiro González. Marcelo Espina, director deportivo del Cacique, la tiene difícil.

Además, el elenco de Macul podría perder en la jornada a Iván Morales. El delantero tiene opciones de partir a la MLS, Brasil o incluso recalar en Unión Española como cedido.

Mientras que en Universidad de Chile siguen masticando la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Inter de Porto Alegre, y además aún piensan en un lateral izquierdo.

La idea de Hernán Caputto es fichar a un marcador de punta para que sea el recambio de Jean Beausejour. Erick Wiemberg es el elegido, pero el zurdo sigue con su lío con Deportes Valdivia. 

Las otras movidas

Pese a que Ariel Holan aseguró que el plantel de Universidad Católica no está cerrado, es difícil que llegue o parta algún jugador. Benjamín Kuscevic es seguido desde el extranjero, sin embargo nada se ha materializado.

En el norte, por ejemplo, pueden haber novedades. El goleador Matías Donoso, que se fue de Deportes Iquique para jugar la liguilla de Primera B con Deportes Temuco, tiene chances de volver a los Dragones Celestes.

Mientras que en Deportes La Serena afinan detalles para fichar al volante Sebastián Díaz, también perteneciente a Temuco.

Así se mueve el mercado local, que este jueves a las 18:00 horas tiene que estar cerrado.