Este miércoles Deportes Antofagasta cayó como local por 3-1 frente a Unión La Calera en el Calvo y Bascuñán por la fecha 23 del Torneo Nacional.

Un resultado que colmó la paciencia de la dirigencia puma, que tenía otras expectativas para esta temporada, por lo que tomó una decisión drástica.

En la noche de este miércoles, horas después del partido, Antofagasta comunicó que el director técnico Juan José Ribera dejará su cargo.

“Club Deportes Antofagasta informa a sus hinchas y opinión pública que, por mutuo acuerdo, se ha puesto término a la relación contractual con el Sr. Juan José Ribera”, señala el comunicado.

"Nuestra institución agradece el compromiso y labor realizada en este período, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales", añade.

Juan José Ribera, de 40 años, venía de una temporada histórica con Coquimbo Unido, equipo con el que alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana.

 

Sin embargo desde que llegó a Antofagasta no logró los resultados deseados con siete triunfos, siete empates y nueve derrotas, sumando 28 puntos y ubicándose en el noveno lugar del Torneo Nacional.

Por último, Antofagasta anunció que Diego Reveco se hará cargo del primer equipo de forma interina.