Sin lugar a dudas que el 2019 fue el gran año de Roberto Tobar al no sólo arbitrar por segunda vez consecutiva la final de la Copa Libertadores, también tuvo la responsabilidad de administrar justicia en el partido decisivo de la Copa América que tuvo a Brasil como campeón.

El 2020 no fue muy diferente para el referí de 42 años donde volvió a arbitrar partidos tanto nacionales como internacionales y su calidad le valió llevarse uno de los preciados  Premios RedGol.

Consultados 52 votantes entre jugadores, ex jugadores, entrenadores, ex entrenadores y periodistas, Tobar se quedó con el premio a mejor árbitro de la temporada con un 66.2% de los sufragios.

Recordemos que en la última temporada le tocó arbitrar en uno de los partidos más importantes de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en el encuentro entre Uruguay y Brasil que se disputó en Montevideo. Así como también la semifinal de la Libertadores que disputaron Boca Juniors y Santos en La Bombonera.

En el plano nacional arbitró los dos superclásicos disputados entre Universidad de Chile y Colo Colo, así como también el clásico universitario de la segunda rueda en el Estadio Nacional.

Roberto Tobar será además encargado de arbitrar el crucial encuentro de la última fecha del Torneo entre O'Higgins y Colo Colo en Rancagua.