Recién comenzaba el partido entre Audax Italiano y Deportes Melipilla cuando Rodrigo Holgado y apenas al segundo minuto, fue a disputar un balón aéreo con las defensa de los Potros pero el zaguero Gonzalo Lauler extendió de más su brazo impactando en el rostro del delantero.

El argentino se llevó la peor parte y terminó sangrando por la nariz. Pese a eso, permaneció en el terreno de juego por 80 minutos más para ser una de las piezas importantes del conjunto de La Florida para llevarse un ajustado triunfo de 1-0 que los hizo escalar a la cima del Campeonato Nacional.

Pasaron lo días y se pudieron ver las consecuencias de la poco afortunada acción de juego y el atacante mostró las marcas de guerra, teniendo que ser operado de la nariz que, evidentemente, quedó fracturada pues en las imágenes del compromiso se podía observar que gran parte había quedado desviada.

"Hoy operaron a Rodrigo Holgado tras el golpe que sufrió en su nariz en el duelo ante Melipilla. En teoría, debería estar disponible para el clásico de colonias el sábado ante Unión Española", escribió el periodista de Espn Chile, Claudio Alfaro.

Queda por ver si el atacante finalmente llegará a estar disponible para el equipo que dirige Pablo Sánchez de cara al encuentro frente a los hispanos, en el que Audax Italiano espera seguir con la dinámica positiva con la que arrancaron la temporada y que los tiene como líder en solitario.