Tras un largo receso producto de la pandemia del Covid-19, y para algarabía de los fanáticos, el fútbol chileno vuelve nuevamente a recibir gente en los estadios tras la decisión que tomó la autoridad en conjunto con la ANFP, luego del avance del proceso de vacunación en Chile, donde actualmente un 82,44% de la población objetivo tiene su esquema de inoculación completo. 

Por lo mismo, este viernes 13 a las 19:00 horas, con el duelo entre Audax Italiano y Santiago Wanderers, en el Estadio El Teniente de Rancagua, los fanáticos del fútbol chileno marcarán lo que será el retorno a las galerías, donde además la fecha tendrá como plato fuerte el choque entre Unión Española vs Colo Colo en el Estadio Santa Laura, el cual recibirá a 2.486 hinchas hispanos. 

Respecto a los aforos y venta de entradas, estos están dispuestos según la normativa de cada club de fútbol. Para los fanáticos, el requisito indispensable es poseer el Pase de Movilidad, además de usar siempre la mascarilla y respetar el distanciamiento social. 

Sigue leyendo para saber más detalles. 

¿Cuáles son los requisitos al interior del estadio?
 

Al ingresar al estadio

- Mantén distancia física de al menos 1 metro en todo momento con los otros asistentes.

- Facilita el cumplimiento de las normas de acceso como la toma de temperatura, higienización de manos, control de cédula de identidad y pase de movilidad.

- Asegúrate de conocer tu puerta de acceso, fila y asiento.

¿Y los requisitos durante el partido? 
 

Durante todo el partido

- Usa mascarilla y mantén la distancia de 1 metro con los otros asistentes.

- Deberás mantener un lugar fijo todo el partido.

- Evita saludos, abrazos o cualquier contacto físico con otros asistentes.

- No toques elementos manipulados por otras personas.