Este jueves terminó la Fecha 11 del Campeonato Nacional con un valioso triunfo de Deportes Antofagasta sobre Unión Española por 2-0 en el Estadio Calvo y Bacuñán.

Con este resultado, el cuadro hispano perdió la oportunidad de quedar como escolta excluviso de Universidad Católica y cayó al quinto puesto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, el equipo de Ronald Fuentes tendrá una oportunidad de oro para retomar el segundo lugar. En la próxima jornada, Unión Española recibirá a Universidad de Chile, actual escolta, en el Estadio Santa Laura.

Este duelo tendrá un condimento especial por la polémica de a principio de año en la Copa Chile. En enero de este año, Hispanos y azules debían enfrentarse en semifinales del torneo en La Serena, pero el cuadro de colonia no se presentó por considerar injusta la decisión de la ANFP de darle el cupo de Chile 4 para Copa Libertadores al elenco universitario, esto ante la anticipada cancelación del Campeonato Nacional pasado por el estallido social.

Otro duelo atractivo será el Colo Colo vs Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental. El Cacique necesita salir de la parte baja de la tabla tras un pésimo reinicio de torneo.

Además, el líder Universidad Católica visitará a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito para seguir como puntero exclusivo del campeonato.

Revisa la programación de la Fecha 12 del Campeonato Nacional: