Unión Española no pudo mantener el tranco ganador desde que retornó el fútbol chileno, porque en su visita al Estadio Calvo y Bascuñán sucumbió por 0-2 ante Deportes Antofagasta y perdió la oportunidad de quedar como exclusivo sublíder del Campeonato Nacional.

El último partido de la undécima fecha del torneo nacional tuvo acciones en ambas porterías. Sin embargo, Andres Souper (13’) fue el único que logró inscribir su nombre en el marcador, porque con un remate de fuera del área dejó sin opciones al portero Diego Sánchez.

En el complemento, los hispanos salieron con otra mentalidad en busca del empate. No obstante, una fuerte infracción de Luis Pavez (73’) significó que viera la tarjeta roja directa y el equipo de Ronald Fuentes afrontase los últimos minutos con un jugador menos.

Esta diferencia numérica fue aprovechada por los Pumas, porque tuvieron más espacios en el terreno y gracias a una buena combinación de pases y una definición exquisita de Carlos Muñoz (84’) sentenciaron el marcador.

Con este resultado, Deportes Antofagasta suma ocho partidos sin conocer de derrotas (cinco empates y tres triunfos) y escala en la tabla de posiciones al cuarto lugar con 20 puntos. Su próximo encuentro es ante Colo Colo.

Por su parte, Unión Española corta su buena racha de seis jornadas sin conocer de derrotas (cinco triunfos y un empate), se mantiene con 20 unidades y baja a la quinta posición. Su próximo rival será ante Universidad de Chile.