La Primera B entra en su recta con una apasionante definición tanto en la parte alta como en el fondo. Coquimbo Unido se mantiene firme en la cima y se ilusiona con alcanzar el título que les asegure los boletos a la Primera División.

Pero sin duda alguna, más allá de lo que pueda pasar con los equipos que pelean el liderato con los Piratas, como lo son Santiago Morning y Deportes Copiapó, todas las miradas se las lleva la lucha por evitar el descenso.

Tres son los clubes que están complicados en el fondo de la tabla de posiciones. Universidad de Concepción, Cobreloa y Barnechea se juegan el todo o nada en la Jornada 29, que marca la penúltima fecha del torneo.

Con 30 puntos, el Campanil es el que respira más tranquilo en la parte baja, pero aún no puede relajarse ya que podría ser alcanzado por sus escoltas. Los Zorros del Desierto están con 27 unidades y necesitan ganar sí o sí este fin de semana para escapar definitivamente del descenso directo.

Historia aparte la de Barnechea, que con 24 es el colista y no tiene más opción que ganar para poder soñar con la salvación. El momento que viven es crítico y este sábado deben salir por todo o nada, ya que una derrota los sentencia a caer a la Segunda División. Aunque, en caso de que Cobreloa no sume, la agonía se estirará hasta la última fecha.

La lucha tanto en la parte alta como en la baja está en llamas y este miércoles la ANFP le puso más leña al fuego. Durante esta jornada se revelaron los horarios de la penúltima fecha del torneo de Primera B, con los tres equipos que pelean en el fondo jugando a la misma hora. Eso sí, solo con los huaicocheros teniendo transmisión en TV.

Pero eso no es lo único, ya que el martes las cosas podrían quedar definidas en la parte alta. Coquimbo Unido sale a buscar los tres puntos que le aseguren la cima para la última fecha y que hasta los podrían coronar como campeones, pero para ello deben esperar lo que pase con Santiago Morning, que se pone al día a la misma hora ante Fernández Vial.

Revisa la programación de la Fecha 29 de la Primera B

Viernes 5 de noviembre

Deportes Puerto Montt vs Santiago Morning, 16:00 horas. Bicentenario Chinquihue.

Sábado 6 de noviembre

Magallanes vs San Luis, 17:30. Municipal de San Bernardo.

Deportes Temuco vs Deportes Iquique, 18:00 horas. Germán Becker.

Rangers vs San Marcos de Arica, 18:00 horas. Fiscal de Talca.

U de Concepción vs Fernández Vial, 20:30 horas. Ester Roa.

Deportes Santa Cruz vs Cobreloa, 20:30 horas. Joaquín Muñoz García.

Barnechea vs Deportes Copiapó, 20:30 horas. Municipal de La Pintana. (TNT Sports)

Martes 9 de noviembre

Coquimbo Unido vs Unión San Felipe, 16:15 horas. Francisco Sánchez Rumoroso. (TNT Sports)

Duelo pendiente de la Fecha 8: Fernández Vial vs Santiago Morning, 16:15 horas. Ester Roa Rebolledo. (TNT Sports).

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B