El presidente de Deportes iquique, Cesare Rossi, se mostró partidario de que el torneo se cierre definitivamente debido a la paralización que cumplirá un mes, producto del estallido social que vive el país.

El cuadro de la Región de tarapacá se encuentra penúltimo por diferencia de goles y en zona de descenso directo, por lo que esperan que esta medida se desarrolle sin pérdida de categoría para los equipos de Primera División.

"Sería injusto que a Iquique lo descendieran por estar solamente una fecha en la zona de descenso. Hay que recordar que de las 24 fechas anteriores no estuvimos nunca en zona de descenso, así que nuestra postura es pelear ese tema", sentenció Rossi en La Estrella de Iquique.

 

En ese sentido, la opinión que llevarán los Dragones hasta la ANFP es clara. "Escucharemos las distintas posturas y debatiremos ese tema, obviamente nuestra postura es que el torneo se suspenda y no haya ningún descenso", explicó el timonel nortino.

Según Rossi, "no están dadas las condiciones para un encuentro deportivo, así que por ahora la postura nuestra es que esto se suspenda. No sabemos si es indefinidamente, vivimos en una situación de incertidumbre".

Rossi además, sostuvo que habló con los jugadores del plantel y ellos piden "seguridad y nosotros también queremos la de ellos. Así que mientras no estén dadas las condiciones no vamos a exponer a los jugadores a alguna situación compleja".

El Campeonato Nacional se encuentra paralizado desde la disputa de la décima fecha de la segunda rueda, del 13 al 17 de octubre. Posteriormente se ha suspendido cinco veces el reinicio del torneo.