Con la victoria a domicilio de Olimpia sobre Sporting Cristal este jueves en Lima (3-0); los grupos de Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino dieron término formal a la primera rueda o si se quiere, la primera mitad de la ronda grupal de la Copa Libertadores.4

Y cae la coincidencia de que los tres representantes chilenos ocupan parcialmente la segunda posición de sus grupos, con opciones vigentes de clasificarse a los octavos de final de aquí a mayo, cuando finalicen los seis partidos de cada zona.

Palestino hasta el momento da la sorpresa. Los árabes son sublíderes del Grupo 1 con cuatro puntos, y superan por una unidad al campeón vigente de la Copa, River Plate, que no ha conseguido sumar triunfos en tres presentaciones.

Mejor aún es lo de Universidad de Concepción, que iguala en el primer lugar a Olimpia en el Grupo C y se queda segundo por diferencia de goles, aunque con dos unidades de diferencia sobre el tercero, Godoy Cruz.

Y el mejor aspectado es Universidad Católica. Con la victoria sobre Gremio y el triunfo de Libertad ante Rosario Central, el cuadro cruzado es sólido escolta de los paraguayos con seis puntos, contra apenas una unidad de sus perseguidores.

De esta manera, la primera manga de la fase de grupos adelanta una lucha compleja para avanzar de ronda, ya que solo les queda un partido de local a los tres representantes nacionales.

Pero la producción apunta a un lugar en octavos de final, o bien en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, a donde irán a pasar los terceros de cada grupo.