Coquimbo Unido, en buen chileno, se la sacó del buche a Deportes La Serena. Un discutido penal sobre Álvaro Ramos permitió que Joe Abrigo marcara el empate definitivo en el cuarto minuto de reposición, y dejara en tablas una nueva edición del clásico de la Cuarta Región; en uno de los choques estelares de la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

En ese sentido, el entrenador pirata Patricio Graff, valoró la presentación futbolística y el esfuerzo para quedarse con la igualdad: "Estamos contentos porque jugamos bien al fútbol, se intentó y no nos desesperamos, que es lo que venimos trabajando desde el primer día".

"Vinimos a buscar los tres puntos. Este tipo de partidos se resuelve por detalles y uno es el juego aéreo, que a nosotros nos costó caro. El segundo tiempo fue nuestro en gran parte, también por la postura de La Serena de arroparse y salir de contra, porque tiene la gente para hacerlo. Pero en ningún momento bajamos los brazos y por detalles nos llevamos un punto", reflexionó el estratega argentino.

Graff también se refirió a la falta de finiquito del elenco aurinegro, que ha sido el talón de Aquiles en la presente campaña. "Estamos encontrando el equipo, de a poquito se va armando. Tratamos de brindarles las herramientas a los futbolistas, les gusta la idea de juego, pero nos falta ser más punzantes: llegar al área y lastimar. Es difícil generar diez o quince oportunidades para marcar un gol", explicó.

Finalmente, el DT puso el acento en el próximo rival, Deportes Antofagasta, conjunto al que recibirá el próximo sábado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. "Es un equipo que no refleja lo que juega en la clasificación", advirtió.