La Selección Chilena Sub 20 no ha hecho una buena presentación en el Sudamericano que se disputa en Colombia. A pesar de tener cuatro puntos en tres partidos disputados, el rendimiento del elenco de Patricio Ormazábal es muy pálido.

Esto lleva a que jugadores que estaban llamados a ser grandes figuras, no hayan brillado como se esperaba. Entre ellos está Darío Osorio, quien entregó las dos asistencias para los goles nacionales, pero no brilla como se esperaba.

Así lo señaló Patricio Yáñez, quien en Radio Agricultura no tuvo pelos en la lengua para disparar contra la joya de Universidad de Chile.

“Osorio de verdad, si alguien se lo quería llevar ayer, se lo llevaba por 100 pesos. En este Sudamericano Sub 20 te lo llevas por 100 pesos", fue enfático el campeón de América con Colo Colo en 1991 para graficar su rendimiento.

También repasó a Lucas Assadi, el socio de Osorio, al asegurar que no alcanza con marcar un tanto como el que hizo ante los bolivianos. "El golazo no basta. Es lo que discutíamos, estos chicos te van a salvar, pero hacen un gol y después desaparecen", indicó sobre la falta de regularidad de los seleccionados juveniles.

De hecho le dio la derecha al entrenador de la Rojita. "Razón tiene el Pato Ormazábal de que son niños. Quizás se equivocó en el término, pero de que son cabros que están verdes y desabridos…", fue su análisis.

Chile vuelve a jugar este sábado ante Venezuela, donde incluso puede llegar clasificado si es que vencen Ecuador y Uruguay a los llaneros y los bolivianos, respectivamente.