Ya en el segundo tiempo los azules siguieron martillando el arco cruzado, pero el gol no llegaba, hasta los 68’: Camilo Moya sacó un largo balonazo desde terreno propio, Lucas Aveldaño pivoteó y Ángelo Henríquez estuvo presto para peinar dentro de la red.
Incluso la U tuvo para ganarlo, pero el cabezazo al corazón del área de Nicolás Oroz dio en el travesaño cuando Dituro ya estaba totalmente vencido.
La U llegó al duelo en la lucha por la permanencia y saca un punto ante una Católica favorita. Los azules son antepenúltimos en la tabla con 19 puntos y espera que Antofagasta no derrote a Huachipato, resultado que los mete de nuevo en la zona de descenso. La Católica es líder con 34 positivos, a 10 de Colo Colo.
En la próxima fecha la U visitará a Coquimbo Unido y la UC también viaja al norte para enfrentar a Antofagasta.