Los torneos internacionales siempre aparecen como el mejor momento para que los clubes puedan captar nuevos jugadores. Por lo mismo, esta Copa América tiene a muchos veedores viendo la posibilidad de fichar a jugadores jóvenes que puedan terminar siendo un gran aporte para sus equipos. Y ese es el caso de Pablo Galdames, volante de la Selección Chilena.

El volante surgido en Unión Española ha sido una pieza importante en la escuadra de Martín Lasarte, que le ha retribuido la confianza haciéndolo partícipe constante en la escuadra nacional. Por lo mismo, eso llamó la atención del sitio brasileño UOL, que lo nombró en una lista de siete jugadores interesantes para seguir de cara al próximo mercado de fichajes.

"Uno de los mejores nombres de la nueva generación del fútbol chileno, el mediocampista defensivo aún no es el jugador del primer equipo, pero ya ha sido utilizado en los partidos más importantes (entró al final del empate 1-1 ante Argentina , en el debut de la Copa América)", comienza la publicación.

Luego agregan que "a pesar de jugar justo delante de la defensa, Galdames es un centrocampista más técnico, que aprecia un buen pase, le gusta lanzarse al ataque e incluso se arriesga a lanzar tiros libres. Su contrato con Vélez finaliza a fin de mes".

Por lo mismo, señalan que "es posible contratar al chileno sin tener que pagar por sus derechos económicos. Está claro que pretende utilizar la Copa América como trampolín para un eventual traspaso", por lo cual espera sumar más minutos en la Roja.

Los otros nombres que aparecen en esta nóminia son Fabián Balbuena (Paraguay), Rafael Santos Borré (Colombia), Giovanni González (Uruguay), Facundo Torres (Uruguay), Omar Alderete (Paraguay) y Ángel Romero (Paraguay). Todos ellos quedan libres en algunos días más.