El mercado de fichajes no se detiene. Y su nuevo protagonista viene de ser bicampeón con Universidad Católica, diez años después de su desembarco en el fútbol chileno con la camiseta de Santiago Morning.

Se trata nada menos que de Gastón Lezcano, quien fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo de Cobresal para la temporada 2022 y completa la tripleta minera, luego de vestir las camisetas de Cobreloa y O'Higgins en el pasado.

El Gato tiene 35 años y puede ocupar la posición de extremo o de mediapunta de acuerdo a las necesidades del equipo. En el caso de los albinaranjas, aparece como candidato a ser el escolta de Cecilio Waterman en el ataque del cuadro de Gustavo Huerta.

Lezcano se suma a una larga lista de incorporaciones en la escuadra albinaranja, que además de Waterman incluye a Mauro González, Nelson Sepúlveda, Alejandro Camargo, Guillermo Pacheco, Iván Villalba, Marcelo Jorquera, Jorge Deschamps y Francisco Alarcón.

Por su parte, Juan Carlos Gaete renovó su préstamo con Cobresal, ya que el pase pertenece a Colo Colo, y seguirá siendo parte de la escuadra minera en 2022. El delantero no tuvo el lucimiento de la primera etapa, pero espera incrementar su aporte.

Cobresal estuvo muy cerca de conseguir un boleto a la Copa Sudamericana en 2021, por lo que Huerta y compañía subieron el listón y esperan cerrtar la nueva temporada con la clasificación a un torneo internacional.