El drama pica y se extiende. Cuando parece acercarse la hora del debut de Mauricio Pinilla en Coquimbo Unido tras una larga inactividad, apareció nuevamente Colón de Santa Fe para poner una amenaza en contra del cuadro pirata. Esto parece nunca terminar. 

Juan Saliva, abogado del conjunto argentino, habló en ADN sobre el posible debut de un jugador que, según ellos, les pertenece tras la negociación a la que llegaron con la Universidad de Chile justo cuando estalló un conflicto entre el delantero y los azules.

"Como lo hemos hecho saber a la propia gente de Coquimbo Unido hace un mes, mes y medio…nosotros los vamos a hacer responsables a ellos (al club) del incumplimiento contractual que ha tenido Pinilla con Colón de Santa Fe", dijo el abodado de los Sabaleros.

Lo grave podría venir después: "Esa carta de reclamo ya la enviamos a Coquimbo Unido y la sanción (eventual) implica incluso que no pueda incluir jugadores nuevos, o sanciones económicas por parte de la FIFA, pero aquello lo determinará dicho organismo", dijo Saliva a ADN.

"Pinilla le llevó un juicio a la U diciendo que lo habían despedido. La justicia chilena terminó fallando a favor de la U y dándole validez plena (al contrato), por lo que lo que aún está pendiente de parte de Pinilla es cumplir ese contrato con Colón, y lo ha incumplido y ha generado perjuicio por ese incumplimiento", sentenció el profesional.