La reanudación del Campeonato Nacional y del fútbol chileno en todas sus series se mantiene como una incógnita luego de tres semanas de suspensiones producto del estallido social que vive el país.

Este martes será un día clave. Por un lado se reanudarán las conversaciones entre la ANFP y las autoridades de Gobierno (Estadio Seguro y las intendencias) para establecer si existen los requisitos de seguridad para que vuelva el fúbol.

Y por el otro, lo harán también los capitanes de los 32 equipos de Primera División y Primera B agremiados en el Sifup, desde donde se ha levantado una voz de rechazo a la opción de que se reanuden los campeonatos.

“Estamos en condiciones de autorizar la actividad deportiva el fin de semana, pero debe ser seguro para todos”, estableció el intendente metropolitano, Felipe Guevara, una opción bien recibida por los clubes.

Pero frente a la que se plasmó el rechazo de los futbolistas. El capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, fue claro. “No quiero que se reanude el fútbol. El Gobierno y a lo mejor la ANFPquieren retomarlo para calmar un poco a la gente”, dijo el goleador.

Desde el Sifup se ha manifestado la molestia de los jugadores por verse marginados de las decisiones que está tomando la ANFP, por lo que anuncian un pronunciamiento común para horas de la tarde.

Como sea, un día en el que el fútbol será el centro de la discusión y en el que no se puede adelantar resultados.