Luis Pedro Figueroa ha jugado las tres Copas Libertadores de la historia de Universidad de Concepción, en 2004, 2018 y 2019. Y en la antesala del duelo del Grupo C ante Olimpiaeste martes (19:15 horas en Asunció), Luperepasó su sentir en entrevista con RedGol.

“Jugar una copa es importante para cualquier futbolista en Sudamérica. Uno nunca sabe, sobre todo y avanzada mi carrera, cuándo uno pueda volver a jugarla, sobre todo cuando son pocas las veces que uno puede en clubes más pequeños”, reconoce el volante de 35 años.

Pero independiente del tonejale del Campanil, las aspiraciones son altas. “Las mismas ganas y el deseo de un equipo grande: uno entiende que las presiones son distintas, pero el sueño es el mismo: una buena copa, ojalá avanzar de fase y en uno nunca sabe, porque hay historias de equipos pequeños que llegaron muy alto. Esa es la mentalidad que hay que tener en la U de Conce”, asume Figueroa.

Olimpia es el favorito del grupo, con un plantel lleno de estrellas, pero la U de Conce no se amilana. “Hay equipos súper importantes por nombre, pero el fútbol ha cambiado demasiado y uno puede hacer un buen partido con sus armas y sus virtudes, independiente de quién se enfrente”, explicar el mediocampista.

Por eso espera llegar a lo más alto, después de los primeros tres puntos ante SportingCristal. “Es mi tercera copa en la U de Conce. Somos un equipo súper nuevo en esta instancia, pero la sensación tiene que ver con el cambio del fútbol a nivel mundial, que no por falta de experiencia uno puede dejar de pensar en hacer una buena copa y avanzar de fase”.

“Obtuvimos los primeros tres puntos, somos conscientes de que tenemos buenos rivales, y esperemos hacer una buena copa, proyectarnos y pensar en avanzar. Sin esa mentalidad, solo participaremos y no es la idea. Sin esa convicción no sirve”, completó Lupe.