Este sábado al mediodía se jugará una nueva edición del clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, quienes tendrán entre sus filas a dos referentes del fútbol chileno: Humberto Suazo y Esteban Paredes, respectivamente.

Dos de los jugadores más longevos del torneo, donde Chupete sigue marcando con sus 41 años, mientras que el goleador histórico del fútbol chileno no se queda atrás con 40 calendarios. 

Un duelo que no es primera vez que se ve en una cancha de fútbol, donde, por ejemplo, en sus tres últimos encuentros han sido protagonistas para sus respectivos equipos, donde todos los mencionados fueron en México.

En los últimos tres enfrentamientos Paredes lidera con dos triunfos

En los últimos tres enfrentamientos Paredes lidera con dos triunfos

En agosto de 2012, Monterrey de Humberto Suazo recibió al Atlante de Esteban Paredes, donde el partido terminó igualado 1-1. Si bien ninguno convirtió, Chupete fue clave a la hora de anotar el tanto para su equipo, que fue autogol de Jorge Guagua, mientras que al ex Visogol le convirtieron un penal para encontrar la igualdad de su equipo por obra de Osvaldo Martínez.

 

 

 

En la misma temporada, pero en el año 2013, el Atlante venció por 3-1 al Monterrey, donde Paredes se anotó con un el tercero de los goles de esa noche, mientras que Chupete dio la asistencia para el descuento, cuando el marcador ya favorecía con amplitud a los dueños de casa.

 

 

 

El último de los enfrentamientos frente a frente fue en agosto de 2013, cuando Esteban Paredes esta vez con la camiseta del Querétaro igualaron 3-3 ante el Monterrey de Chupete Suazo.

En esta oportunidad los dos convirtieron goles, donde Suazo fue el que abrió la cuenta para los visitantes, mientras que Paredes anotó de penal el momentáneo 3-2.

 

 

Un duelo donde ambos ex Colo Colo han sabido enfrentar en su historia y que este sábado a las 12.00 horas tendrá un nuevo capítulo en el choque entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido.