Mario Sandoval vive un dulce momento en el fútbol chileno, donde de la mano de Unión Española y Ronald Fuentes se ha destacado como estandarte en mediocampo y un especialista en lanzamientos libres.

Los hispanos están terceros en la tabla del torneo nacional con 23 puntos, a sólo seis de distancia del puntero, Universidad Católica. Y parte de ese buen pasar es gracias al primo de Charles Aránguiz, quien pese a todas sus condiciones no tiene los humos en la cabeza.

En conversación con Las Últimas Noticias, Sandoval se refirió a una de sus mejores cualidades en cancha: los tiros libres, pero lejos de adjudicarle su especialidad a un entrenamiento rimbombante, el jugador de 29 sorprendió con una linda revelación:

"Jaja es práctica igual, y un poco de herencia. Mi papá es un especialista y muy reconocido en el barrio acá por eso", relató el hispano.

Además, la figura de Unión Española entregó detalles de la calidad de su padre como pateador de tiros libres:

"Él se llama Mario Sandoval también. Tiene 46 años y es el único que me da tips para patear. lo vi hacer muchos goles de tiro libre", reveló el mediocampista.

El centrocampista de 29 años sueña con seguir haciendo un buen papel en Unión y sueña con un puesto firme en La Roja.

El centrocampista de 29 años sueña con seguir haciendo un buen papel en Unión y sueña con un puesto firme en La Roja.

La conexión futbolera de Mario Sandoval con su progenitor es tal, que cuando el hispano marcó uno de su más lindos goles, don Mario ya sabía a dónde iría a parar ese balón:

"Cuando le hice el gol a Fernando de Paul, me dijo que sabía que iba a pegarle al palo del arquero", contó el jugador.

Mario Sandoval vive un buen presente pero lo afronta con humildad, y aunque reconoce que nunca le ha molestado se conocido como "el primo de Charles Aránguiz", lo cierto es que calidad y ganas le sobran para seguir haciendo su propio camino, soñando incluso con la Selección Chilena.