Una buena noticia se dio a conocer este jueves con la ANFP confirmando la firma de un acuerdo de cooperación con La Liga de España en la que ambos entes esperan intercambiar información y conocimientos en las diferentes buenas prácticas que se puedan hacer en el fútbol profesional.

Ambas partes expresaron la satisfacción de haber llegado a este pacto. "Desde La Liga estamos muy contentos de poder contar con un aliado como la ANFP para intercambiar información y buenas prácticas en el deporte. Sin lugar a duda esta este convenio nos ayudará a mantener una relación cercana y de colaboración, con el fin de ayudar a desarrollar el deporte", afirmó Marc Tarradas, delegado de la competición española en el país.

Para el presidente de la organización chilena, Pablo Milad, esto es un gran avance logrado en su gestión. "Este acuerdo de colaboración de La Liga y la ANFP es una gran noticia porque nos permite avanzar en el desarrollo de los distintos campeonatos nacionales que la asociación lleva adelante", manifestó.

ANFP y La Liga firmaron el convenio de colaboración. (Foto: Comunicaciones ANFP)

El directivo del ente nacional demostró su felicidad por este convenio. "La Liga es una marca reconocida mundialmente por sus competencias, nivel de gestión y espectáculos que realizan. Estoy seguro que con este trabajo en conjunto aprenderemos de sus experiencias, como así también podrán ellos conocer la nuestra en materia de desarrollado y fortalecimiento de las competiciones nacionales".

Según un comunicado oficial de la ANFP, este convenio será beneficioso para los dos entes. "Bajo esta alianza, tanto LaLiga como la ANFP, mantendrán reuniones de seguimiento para garantizar el flujo de información y el trabajo en equipo con el fin de intercambiar conocimientos", resaltaron.