Jorge Acuña está de regreso en Ovalle, localidad que dejó a los 11 años en busca del sueño de ser futbolista, y el ex futbolista está a punto de comenzar un nuevo proyecto ligado al balón.

Kike estudia la carrera de entrenador profesional en el INAF y el próximo viernes 17 abrirá una escuela de fútbol donde él mismo entrenará a niños de entre 8 y 14 años, a los que quiere preparar de forma integral para que lleguen preparados al mundo del balompié.

“Estoy en Ovalle, me fui muy chico de acá y mi ideas es quedarme. Hay algunos proyectos, mi intención es poner mi escuela de fútbol en Ovalle. Quiero enseñar a los niños todo lo que he aprendido en mis 22 años como futbolista. Espero que todo resulte para poder quedarme”, dijo Kike Acuña a El Día.

Agregó que “Ovalle es una zona rica en fútbol y al igual que en muchas partes de Chile pueden haber buenos futbolistas. El tema es que hay que preocuparse de ellos, entregarles buenas herramientas necesarias para que vayan creciendo paulatinamente como deportistas y como personas, para que se conviertan en grandes profesionales. Esto será una tarea mía la de poder enseñarles, ya que yo seré el entrenador a cargo junto con otros profesores. Me preocuparé de ellos”.

La carrera de Acuña no estuvo exenta de polémicas pese a ser un jugador de buenas condiciones. Este es el punto que Kike quiere complementar para que los pequeños lleguen al profesionalismo con buenas bases que les permitan potenciar su carrera al máximo.

“Con esfuerzo, con trabajo, con amor a lo que uno hace, no tengo dudas de que vamos a sacar más jugadores de Ovalle para que lleguen al fútbol profesional”, expuso.

Sentenció que “siempre he tenido buena relación con los equipos de fútbol profesional y tengo las puertas abiertas para llevarlos a los clubes, y que los niños prueben suerte en esas divisiones inferiores. La idea es que lleguen de la mejor forma a una nueva etapa de sus vidas”.

La idea de Acuña es ser el primer paso para que los niños de Ovalle puedan ingresar a las divisiones inferiores de Colo Colo, Universidad de Chile, la Católica, Coquimbo Unido, San Felipe, Palestino y Audax Italiano, entre otros.

El ex volante  de la selección nacional cuenta en su trayectoria con pasos por Universidad Católica, Unión Española, Universidad de Chile y otros en suelo nacional. En Holanda jugó por el Feyenoord y Roosendaal, además del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.