logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Guarello pide suspender el VAR y denuncia que los árbitros lo usan para favorecer a los equipos grandes

El comentarista deportivo tomó los casos del fin de semana para criticar duramente el videoarbitraje. "El VAR ha significado un retroceso para el fútbol chileno", aseguró.

La llegada del VAR a Chile ha profundizado las críticas sobre el arbitraje
© Agencia UnoLa llegada del VAR a Chile ha profundizado las críticas sobre el arbitraje

Después de una fecha con nuevas polémicas, Juan Cristóbal Guarello pidió que se suspenda oficialmente la aplicación del VAR en el Campeonato Nacional. “Funciona bien o no se usa”, mandató el periodista en su tribuna de Los Tenores de Radio ADN.

“Para mí, el VAR desde el próximo fin de semana no debiera funcionar porque ha significado un retroceso en el fútbol chileno”, sentenció el comunicador, quien además aseguró que la aplicación del videoarbitraje ha favorecido a los equipos llamados grandes, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

“Los árbitros no están arbitrando. Los árbitros se toman largos minutos en cobrar nimiedades. Cualquier roce en el área es penal. Pero hay dos criterios para una misma jugada: si hay una duda con respecto al offside, si es un equipo grande en contra, anulan el gol. Si es un equipo chico, lo cobran”, denunció Guarello.

Por lo mismo, el Tenor asume que “al final, los árbitros están más preocupados de que se les vayan encima los dirigentes de los clubes grandes, como siempre ha ocurrido con los árbitros, que de cobrar lo que tienen que cobrar”.

Guarello reiteró la petición. “El VAR debe ser suspendido en este momento hasta que se afine, se está destruyendo el Campeonato, los árbitros no están arbitrando, dicen que el VAR llegó para quedarse y el VAR llegó para cagarla, para destruir”, bramó el comentarista.

La fecha estuvo marcada por el gol anulado a La Serena ante Colo Colo y los penales sancionados en favor de Iquique y Everton, que fueron ratificados a través de las cámaras luego de que se produjeran roces inadvertidos por los jueces.

Publicidad
Lee también
Guarello y su receta para una Supercopa con hinchas: "Con las Calilas, las Mojojojo..."
Chile

Guarello y su receta para una Supercopa con hinchas: "Con las Calilas, las Mojojojo..."

Acusan doble moral de la FIFA: "Con Chile, 'porom pom pom' y estás en la B"
Chile

Acusan doble moral de la FIFA: "Con Chile, 'porom pom pom' y estás en la B"

Advierten posible incumplimiento de contrato de Lucas Cepeda
Colo Colo

Advierten posible incumplimiento de contrato de Lucas Cepeda

Lanzan la cruda verdad sobre el futuro estadio de Colo Colo: "Humo centenario"
Colo Colo

Lanzan la cruda verdad sobre el futuro estadio de Colo Colo: "Humo centenario"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo