Los números de Ignacio Jeraldino en la presente campaña de Audax italiano ahorran cualquier tipo de presentación. El delantero suma nueve goles en 18 partidos y a los 23 años llama la atención de las grúas europeas.

Así lo grafica en su web la revista France Football, que le dedicó elogiosos comentarios en la sección de mercado internacional. Y consigna tres equipos detrás de sus poder ofensivo.

El primero es el Feyenoord de Holanda, que según la publicación ofertó 1,5 millones de euros al conjunto audino por su pase. Una apuesta demasiado baja y de la que también tomó nota el Genk de Bélgica.

Pero la novedad está precisamente en Francia. El Nantes necesita engrosar su ataque, donde solamente aparece el maliense Kalifa Coulibaly como delantero centro, y puso sus ojos en el chileno para el mercado de invierno en Europa.

“El seleccionado chileno (cuatro partidos) dispone igualmente de pasaporte italiano, que le permite ser considerado como jugador comunitario”, agrega la nota. Recordar que Jeraldino tuvo un breve paso por el Parma a los 19 años.