Todo el país está festejando las Fiestas Patrias, pero siempre hay algunos que no pueden hacerlo. Por lo mismo un grupo liderado por el portero de Deportes Antofagasta, Ignacio González, sale junto a un grupo de amigos y jugadores del club a repartir empanadas y un momento de felicidad con quienes no tienen nada para compartir en estas fechas.
“Salimos a repartir empanadas por toda las zonas donde hay más pobreza en Antofagasta. Compramos también bebidas para los niños, además de vino, chicha, la idea era que la gente que no tenía pudiera festejar un momento”, comenta González en Redgol.
– ¿Cómo se les ocurre esta actividad, Nacho?
Fue en realidad algo del destino. Vino a verme mi hermano porque nos íbamos a ir a Santiago en auto y nos quedamos en pana, por eso nos tuvimos que devolver. Nos fue a buscar un compañero de equipo, el “Chuky” Robles. Digo por cosas del destino, porque en la ciudad nos quedamos pocos, la mayoría de los jugadores viajaron a sus ciudades.
Ignacio González anduvo en camioneta repartiendo ayuda en Fiestas Patrias para los más necesitados
– ¿Quisieron dar una mano a la ciudad?
Estábamos acá y pensamos qué podíamos hacer. Se nos ocurrió esta actividad, pero fue a la rápida. En menos de un día. Empezamos a armar un grupo por redes, haciendo colectas. Se nos sumó una niña del Hogar de Cristo, Javiera Santander, y otros jugadores como el Byron Nieto, también el papá de “Chucky”, Héctor que está en las divisiones inferiores.
– ¿Resultó como querían?
Se vio simpática la actividad, porque como te dije, se armó en menos de un día. Nos faltaban vasos, platos, pero mientras íbamos haciendo un en vivo por redes sociales nos iban parando la gente y nos entregaba más ayuda. Fue muy bonito eso.
– ¿Llena el alma poder ayudar de esta forma?
Uno tiene que ser agradecido de la situación que está, que no nos falta nada, somos privilegiados y mucha gente acá son extranjeros. Para ellos también es especial y los quisimos empapar de la cultura chilena, muchos nunca habían comido una empanada y fue algo bonito. Mira que con pequeñas gestiones y gente solidaria puedes lograr muchas cosas.
Una fotografía del grupo que salió en la jornada del 18 de septiembre a repartir empanadas por la ciudad de Antofagasta
Byron Nieto y Andrés Robles, fueron algunos de los jugadores de Antofagasta que participaron de la actividad
COMENTARIOS