El cierre momentáneo de la Fecha 22 dejó un resultado más que importante para Everton. Los oro y cielo se levantaron de la goleada ante Unión La Calera en la jornada pasada y derrotaron con categoría a Curicó Unido por 2-0.
Los muleteros hicieron un partido perfecto, adueñándose de la pelota y siendo los que más peligro generaron en la cancha. Los pupilos de Martín Palermo no vieron una y dejaron escapar la chance de meterse en la pelea con los líderes.
Un penal salvador
Everton no quería complicarse como ante los cementeros y salió de inmediato a presionar para ponerse en ventaja, teniendo las llegadas más claras y el control del duelo.
Juan Cuevas fue la figura del partido anotando un doblete letal. Foto: Agencia Uno
Y el premio al buen juego llegó en los 17’ minutos luego de una mano que el VAR acusó, permitiendo el penal que Juan Cuevas transformó en gol con un potente remate que dejó sin chances a Cerda.
Golpe de entrada y la victoria
En el complemento Curicó Unido quería reaccionar para meterse arriba en la tabla, pero lo que no esperaban era la sorpresiva y asfixiante presión de los locales.
En tan solo un minuto del segundo tiempo, Juan Cuevas desbordó por la izquierda y metió un gran remate que se cerró hasta ingresar al arco de Cerda. Un tanto que dejó grogui a la visita, pero que sirvió de motivación para ir por el descuento.
Y en el 70’, luego de intentar varias veces, tuvieron premio. Luego de un rebote, Jens Buss sacó un zapatazo inatacable para Johnny Herrera. Y si bien estuvo en suspenso por la intervención del VAR, se terminó confirmando para el 2-1 en el marcador.
Pero la alegría duró poco ya que en el 74’ y luego de un tiro de esquina, Walter González quedó con el balón servido para meter una media volea y sentenciar el 3-1 a favor de los muleteros. Y como si fuera poco, en el 78’ los torteros perdieron a Alex Ibacache por expulsión tras un patacón a Echeverría.
Con este resultado Everton toma distancia de la zona baja y queda a solo dos puntos de Huachipato, el último clasificado hasta ahora a Copa Sudamericana. Por su parte, Curicó Unido suma el primer revés con Palermo en la banca y se aleja, por ahora, del liderato del fútbol chileno.
COMENTARIOS