Una prórroga de siete días otorgó la Confederación Sudamericana de Fútbol al fútbol chileno, para que determine los ocho representantes que competirán en Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020.

La fecha inicial estipulada para todo el continente es el 16 de diciembre, pero en vista de la paralización del Campeonato Nacional y la Copa Chile, la ANFP tendrá hasta el 23 de ese mes para la definición.

Chile cuenta con ocho cupos a copas internacionales. A Copa Libertadores clasificarán los tres mejores de la Primera División y además el campeón de Copa Chile, que se encuentra en etapa de semifinales.

De acuerdo a la tabla actual, con seis fechas por jugar, los clasificados son Universidad Católica, Colo Colo y Palestino. La Copa Chile la disputarán la UC, los albos, Unión Española y Universidad de Chile.

Además se sumarán a las competencias continentales los cuatro equipos ubicados del cuarto al séptimo lugar de la temporada, que en este momento son Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano.