Deportes Concepción, que este 15 de abril cumple 56 años de su fundación, tomó una decisión importantísima al darse a conocer que tendrá a la primera presidenta de su historia al nombar a Gabriela Parra Melani, ingeniera en Administración de Empresas y secretaria general del Club Social.

La ahora mandamás se desempeñaba como integrante de la comisión de Género y Equidad de la Corporación fue electa de manera unánime para el cargo por parte del directorio de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP).

"El Club Social ha mandatado a todo el directorio con un primer objetivo, que es sentar bases administrativas y ordenar el tema deportivo, donde tenemos profesionales que tienen mucha experiencia que nos van a apoyar y, por otro lado, tenemos personas con experiencia en las áreas comercial y empresarial, acompañados de hinchas que sumamos el valor de la identidad del club", dijo tras su nombramiento.

Habló, además, del aporte de las mujeres en la institución. "Esta instancia de reactivación de los hinchas, permitió que muchas mujeres que teníamos ganas de aportar pudiéramos recuperar espacios y ser parte de comisiones, liderar otros departamentos y viene de la mano que los hinchas pudieran tomar su espacio en la Corporación o la SADP".

Parra Melani también se refirió a los objetivos más importantes a cumplir en su rol como presidenta de Deportes Concepción. "Se debe fortalecer este modelo inédito en el fútbol chileno donde la Corporación y los socios somos dueños del club", expresó.