Cobreloa sigue trabajando en su pretemporada con miras al debut en la Primera B 2023. Los loínos abrirán la primera fecha como locales frente a San Marcos de Arica el próximo viernes 10 de febrero, con la esperanza que este curso finalice por fin con el anhelado regreso a la Primera División.

Esta mañana, Cobreloa disputó un amistoso ante Curicó Unido con triunfo por 2-0 para Los Torteros, duelo jugado en el complejo deportivo del cuadro de la Séptima Región.

Los goles curicanos fueron obra de Felipe Fritz en los 15’ tras asistencia de Mario Sandoval y Gabriel Harding, con un cabezazo a los 19’ del segundo tiempo.

Entre los detalles sabrosos, Curicó informó a través de sus redes sociales los detalles de las formaciones para el inicio del primer y segundo tiempo, cosa que Cobreloa no hizo. La situación generó el malestar de los hinchas naranjas, pero desde Calama salieron a darles explicaciones a los fanáticos.

“Muchachos: si no subimos la formación fue por cuidar cada detalle… el DT es quien tiene claro cómo va a jugar y el esquema que utilizará. Los partidos de pretemporada sirven para eso, ya cuando se juegue el campeonato el tipo de información que entregaremos cambia”, publicó Cobreloa en su cuenta oficial de Twitter.

Agregaron: “sigamos apoyando a Cobreloa no más y no enlodemos antes de que inicie el torneo lo que ya se está trabajando. Veamos lo positivo, vamos paso a paso, zorros. Todos juntos por esta hermosa institución”.

De esta forma, Cobreloa y el técnico Emiliano Astorga se prepara para la temporada 2023 de la Primera B en total reserva. Los loínos terminaron el 2022 segundos en la tabla general, perdiendo contra Deportes Copiapó en la final de la promoción por el ascenso.