Con emociones a mil y en la agonía Unión Española eliminó a Universidad de Chile y timbró su clasificación a la final de la Copa Chile, donde Magallanes ya tenía su presencia asegurada hace algunos días cuando venció a Huachipato en el otro duelo de semis.

¿Cuándo es la final de Copa Chile?

El partido se jugará el domingo 13 de noviembre. Recordar que todas las competencias oficiales deben ponerse en pausa antes del inicio del Mundial, el 20 de este mes.

En cuanto al estadio, ya se confirmó por parte de la ANFP que será El Teniente de Rancagua el recinto que albergue la final.

¿Cómo se jugará la final?

El partido por el título será uno solo en sede única, por lo mismo se llevará afuera de la capital.

En cuanto al marcador, el ganador se definirá por puntos y en caso de empate, no habrá tiempo exta y se irá directo a lanzamientos penales.

El importante premio de la Copa Chile

Quizás el título de este tipo con más premios del último tiempo. Y es que la Copa Chile este año entregará tres "beneficios".

Lo primero es la clasificación a la Fase 2 de Copa Libertadores, donde deberá jugar dos fases eliminatorias de ida y vuelta para llegar a los grupos.

Lo segundo es jugar la Supercopa, encuentro en el que ya está listo Colo Colo por ser el campeón del Campeonato Nacional este año.

Y por último, ya se confirmó que habrá una entrega en dinero de 400 mil dólares al campeón, dinero entregado desde la Conmebol y que se suma a los 600 mil entregados al monarca del torneo nacional.

Así clasificó Unión Española a la final: