José Luis Sierra, DT de Palestino, lamentó que el Sifup llamara a paro, luego de que la ANFP sólo le ofreciera medio cupo de ascenso a la Segunda División.
“Nuestro fútbol es pequeño, nos conocemos todos, y creo que no se debió llegar a esta instancia. El único perjudicado acá es la imagen del fútbol chileno”, dijo en diálogo con Cooperativa.
Luego, sostuvo: “Estas cosas no suman para el desarrollo del fútbol chileno. Nosotros pedimos rendimiento internacional, que la selección clasifique, que los juveniles tengan proyección. Pero estas cosas generan un retroceso. Se pudo haber solucionado con el diálogo, con una mirada más colectiva de la actividad”.
El Coto también habló de sus motivaciones en Palestino: “Lo que más me motivó, cuando se dio esta posibilidad de llegar a Palestino, fue el respeto y cariño que me dio la gente para contacatarme para este desafío. Uno quiere ganar, sentirse interpretado por el equipo en la forma de jugar, y en la gran medida lo conseguimos. Y eso es lo que vamos a buscar. Creo que los logros colectivos son lo más importante. Trataremos de posicionar a Palestino lo más arriba posible”.
Sobre los objetivos del plantel, señaló: “Armamos un plantel bastante competitivo, con variantes en todas las zonas, estamos bien en líneas generales. Queríamos fortalecer lo que se hizo bien en la temporada pasada, tener variantes, agregar competitividad y alternancia cuando lo necesitemos”.
Finalmente, acerca del duelo ante Cobresal de este 18 de marzo por la fase previa de la Copa Sudamericana, afirmó: “Esperamos pasarlo, meternos a la fase de grupos, clasificar y llegar lo más arriba posible. Ojalá todo tenga un desarrollo normal”.
COMENTARIOS