La realización de la Copa América sigue siendo una incógnita, debido a que luego de que Colombia desechara la opción de poder realizarla en su territorio, en la Conmebol se pusieran a buscar opciones para poder llevarla a cabo.

Y poder jugarla en Chile es una de las posibilidades que ha tomado bastante fuerza, debido a que desde la ANFP e incluso desde el Gobierno han estado dispuestos a asumir el desafío. Postura que también es refrendada desde otros sectores, como lo dio a conocer el periodista Andrés Marocco en conversación con La Redgoleta de Redgol.

De manera muy segura, indicó que "para mí la tiene que hacer Chile, hace un mes vengo diciéndolo. Tienen las mejores cifras en pandemia, los mejores escenarios, hicieron hace poco una copa, tienen ese reflejo. Que hace un frío espantoso, sí, pero es mejor que el calor extremo".

De todas maneras, planteó otra ciudad a la que se puede llevar el torneo. "Si no que se haga en Miami. Pero en Argentina tampoco puede, conozco el tema, viví 10 años ahí y no puede hacerse en ese país", aseguró por el alto número de contagios que se ha vivido en el país trasandino en los últimos días.

Marocco además abordó lo que será el partido de mañana entre Universidad Católica y Atlético Nacional en Copa Libertadores. "Nacional es incierto, no sé qué decirte. Es un equipo que viene dando tumbos hace años, no puede consolidarse, teniendo técnicos importantes uno esperaría que tuviera mejor rendimiento. Se defiende muy mal y en Libertadores eso es un suicidio", comentó.

Aseguró que si bien "tiene capacidad, pues con el balón sabe" el problema es que "está descompensado, sin confianza". Finalmente, comentó que "sus hinchas le pegaron una apretada que fue bastante fuerte, cuando pasan esas cosas no se impulsan los equipos en Colombia, se tiran para abajo. Veo difícil que saque un buen resultado. Ya está eliminado en Colombia, lo eliminó La Equidad que no tiene hinchas. Es bastante flojo su presente".