Una buena noticia recibieron los hinchas de Deportes Concepción, pues la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP falló esta jornada a favor de los lilas revirtiendo la decisión de la Primera Sala, por lo que no perderán puntos y se mantendrán en el torneo de Segunda División.

La denuncia por mala inscripción del jugador Marcelo Medel tuvo en vilo a todo el elenco del Biobío, algo que finalmente no se concretó por lo que deberán empezar a enfocarse en la temporada 2022 en esta categoría.

Específicamente, la acusación fue presentada por Colchagua y apuntaba a que el lateral sumó minutos como jugador Sub 21, pese a no tener contrato profesional con los penquistas.

De esta manera arriesgaban perder puntos y caer del décimo lugar en la tabla, donde remataron finalmente. De haber sido así, debían regresar a la Tercera División (fútbol amateur), lugar del que les costó mucho tiempo salir.

Con la confirmación del fallo, los elencos que perdieron la categoría fueron Colchagua y Deportes Colina, quienes acumularon solamente 19 puntos en el torneo. El Conce quedó 4 puntos arriba de ambas escuadras.

El Conce volverá a jugar en el fútbol profesional por el fallo de la Segunda Sala de la ANFP (Foto: Agencia Uno).

El Conce volverá a jugar en el fútbol profesional por el fallo de la Segunda Sala de la ANFP (Foto: Agencia Uno).