Ronald Fuentes es el primer director técnico despedido del Campeonato Nacional. Tras firmar un magro 0-0 con Everton por la séptima fecha, Audax Italiano confirmó la salida de su entrenador a través de un comunicado donde, de paso, informaron que el jefe del fútbol formativo de su escuadra, José Calderón, asumirá de manera interina mientras ratifican al nuevo cuerpo técnico encargado del primer equipo de los afincados en La Florida. 

Esta noticia sorprendió en vivo en la transmisión de Unión Española ante Ñublense a Claudio Palma, quien al dar la información no dudó un segundo y lanzó su opinión sin anestesia. “Tenemos una información de Audax Italiano, que informan que dan por finalizado el contrato del señor Ronald Fuentes… ¡Ah bueno! Yo respeto las decisiones, pero hay algunas que no las entiendo. Llevamos siete fechas, tienen nuevos dueños. ¿Vendrá algún argentino, digo yo? ¿Estará amarrado ya? ¡Dios mío!”, comentó el relator. 

Esto fue secundado por el comentarista y rostro de RedGol en La Clave, Cristián Basaure. “Qué lástima lo de la salida de Ronald Fuentes, un muy buen técnico, no le ha podido dar quizás el puntaje que necesita a la institución pero hay una cuestión más profunda. Sabrán los nuevos directivos por qué toman la decisión, pero estas deben ser por convicción y hoy la prisa por el resultado, el exitismo nos lleva de pronto a vivir estos procesos cortos en el fútbol”, analizó el Tigre. 

Ahí arremetió de nuevo Palma. “Pero demasiado corto, habría que avisarle a los nuevos dueños que este es un torneo largo, no playoffs. Además pasó por una situación delicada. Se fue Larrondo también, todo muy raro. Uno está acá para decir las cosas, llevo 30 años en las comunicaciones y he visto muertos cargando adobes”, sentenció. Cabe recordar que desde el 4 de febrero, Audax Italiano es controlado por un grupo empresarial de origen mexicano cuyo presidente es Gonzalo Cilley

Ronald Fuentes dejó Audax Italiano con tres empates, tres derrotas y un triunfo en siete partidos en el Campeonato Nacional para un 28,5% de rendimiento en el decimotercer lugar con seis puntos, a uno de la zona de descenso. Su mejor actuación fue ante Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores, donde logró vencer en la ida por 1-0 pero cayó en la vuelta por 2-0 quedando eliminado.