A dos días de la semifinal de la Copa Chile entre Universidad de Chile y Unión Española, se sigue hablando del partido, pero no de fútbol, sino que por la negativa de los hispanos de presentarse a dicho lance.

Los de colonia han sido claros al indicar que no irán al duelo que está pactado para este sábado en La Serena, donde el ganador tendrá como premio extra la clasificación a la Copa Libertadores, como Chile 4.

El gerente deportivo de Unión, Luis Baquedano, ha repetido que su equipo debía obtener el pasaje para medirse ante Inter de Porto Alegre en el certamen internacional, situación que toma fuerza tras las palabras de Justo Álvarez, presiente de la ANFA y vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile.

Álvarez, en díalogo con radio Agricultura, contó que antes de que la Conmebol extendiera el plazo para dar a conocer a todos los clasificados chilenos al evento, en la Federación habían decidido darle el cupo a los de Santa Laura. 

"Si la Conmebol decía que no había más plazos, los votos de la ANFA eran para Unión Española", dijo de forma tajante Álvarez en la emisora.

Pero eso no fue todo, porque el dirigente agregó que "jamás se ha dicho que se va a castigar a Unión Española" si es que los rojos cumplen su palabra y no se presentan al partido ante la U.

Más leña al fuego para la polémica del verano, que está viviendo sus últimos capítulos.