El paso de Bernio Verhagen por Audax Italiano llegó a su fin y con graves acusaciones. El atacante holandés nacido en Surinam deja el cuadro floridano asegurando racismo y bullying de sus mismos compañeros.

 

“Algunos compañeros me hacían bromas racistas, me decían mono y si yo hacía una broma de vuelta, ellos se enojaban”, dijo Verhagen a El Mercurio.

Agregó que “me decían muchas cosas estúpidas, como esclavo. Cuando llegué me decían negro y eso es racista. Les dije a través de Nicolás Crovetto, que me traducía, que no me dijeran negro”.

Complementa: “no quiero dar nombres, porque puedo afectar sus carreras. Son los que juegan habitualmente, algunos de los mejores del equipo. Le dije al presidente Lorenzo Antillo y no hizo nada con eso”.

Incluso, el futbolista reveló que el mal trato dentro del plante de los itálicos no se quedó sólo en palabras y le sacaron su sueldo del casillero.

“Piensa que me pagaron la primera semana que llegué y alguien me robó la plata en el camarín. ¿Puede creerlo? Jugadores de un equipo profesional de fútbol…”, sentenció el ahora ex futbolista de Audax Italiano.