A lo largo de los años y en las distintas canchas de fútbol del mundo, clubes han modificado sus emblemas para renovar su imagen. Este martes fue el turno de Audax Italiano, que anunció a través de sus redes sociales el cambio de su escudo en este 2022.

El conjunto de La Florida una vez más someterá a cambios su logo principal, aunque en esta ocasión no será como en anteriores. El propio club presentó una idea, que consiste en un concurso para que sus propios hinchas creen el nuevo diseño.

Con una propuesta que ya se ha visto en nuestro país, aunque sin éxito como lo que pasó con el escudo de la Federación Chilena de Fútbol, Audax Italiano espera encontrar su nuevo emblema para las próximas temporadas.

"Querido hincha audino… llegó el momento de que seas parte de nuestra historia. Hasta el 15 de julio podrás enviar tu propuesta para la nueva insignia de nuestro club", detallaron en el mensaje de sus redes sociales.

Estos son los escudos que ha tenido Audax Italiano a lo largo de su historia. Foto: Comunicaciones Audax Italiano.

Estos son los escudos que ha tenido Audax Italiano a lo largo de su historia. Foto: Comunicaciones Audax Italiano.

 

La forma en que Audax Italiano quiere cambiar su escudo no ha dejado muy contentos a los hinchas. De hecho, en las publicaciones se puede ver varios reclamos por la idea del concurso, cuestionando fuertemente a su directiva.

 

 

De todas formas, desde los Itálicos se han mantenido firmes en su postura y ya han dado a conocer los pasos para enviar las propuestas. Solo con uno por persona e identificándose como hincha, se puede enviar al siguiente link de Ticketplus.

El concurso para el nuevo escudo de Audax Italiano estará abierto hasta el próximo 15 de julio. Su estreno con el nuevo emblema está pactado para la temporada 2023.

Revisa los detalles para concursar en el cambio de escudo de Audax Italiano