Esta semana la FIFA informó de la postulación de Chile para organizar el Mundial de Fútbol Playa 2021 y donde competirá con los otros dos candidatos: Rusia y El Salvador.

Lo que en un principio fue un rumor, la idea de que la Copa del Mundo se desarrolle en Isla de Pascua, es toda una realidad y así lo confirma el Alcalde, Pedro Edmunds Paoa.

“Efectivamente, nosotros nos estamos candidateando. Yo creo que sería muy lindo, muy interesante para nuestro país, para Chile, un país del fútbol, y hacer honor a esta pequeña isla. Podría ser muy interesante traer parte del mundo para acá, y mostrarles que es posible el fútbol playa en esta isla, la más linda del mundo”, le contó el Edil a Radio Bío Bío.

Edmunds asegura que tienen todo estudiado. “Antes de presentar la postulación como sede, consultamos el requerimiento, la cantidad de gente, el avión y creo que estamos dentro de las posibilidades. En cuanto a hotelería, existe, hay desde categoría 2 a 5 estrellas y está la cantidad suficiente para albergar en algún momento dos mil personas sin problemas”, aseguró.

Algo que tiene preocupado a la comunidad es la posibilidad de que se vean afectados zonas sagradas para los nativos.  “Está descartado todo lugar sagrado, los recintos ceremoniales sagrados. Dentro de eso está Anakena, por lo tanto no se consideró de ninguna forma. Desde ya no permitimos ninguna actividad, de ningún tipo, en sitios sagrados”, cerró el Alcalde.