Pese a todos los protocolos preparados por la ANFP y las autoridades sanitarias para jugar el Campeonato Nacional sin interrupción, el coronavirus ha golpeado fuerte a los clubes de Primera División estás últimas semanas y se han postergado varios encuentros del torneo.
Este miércoles, la ANFP confirmó que, por razones sanitarias, se suspenden dos partidos de Unión La Calera: ante Cobresal (fecha 24) y ante Deportes Iquique (fecha 25). Cabe recordar que el cuadro cementero ya había sufrido la suspensión de un partido en la fecha pasada, ante O’Higgins de Rancagua.
La suspensiones ya se están haciendo habituales en el torneo, ya que la jornada anterior se postergaron tres encuentros. Además, hay que considerar los partidos que fueron aplazados por la participación internacional de Universidad Católica y Coquimbo Unido. El torneo difícilmente terminará en enero como estaba previsto.
El martes, el elenco calerano informó que su plantel cuenta con 12 jugadores contagiados de coronavirus: “Unión La Calera SADP informa que a raíz de las diversas muestras tomadas durante el fin de semana, se registraron 12 nuevos casos de Covid-19 en nuestra delegación, los que fueron aislados, siguiendo todos los protocolos de rigor“, señala el comunicado.