En Cobreloa los ánimos están más que caldeados pues se han sentido perjudicados por los arbitrajes en compromisos recientes, algo que ha hecho que varios de sus jugadores hayan mostrado, públicamente, su inconformidad en declaraciones en la que acusan de manera directa a la ANFP.

Nicolás Maturana, David Escalante y el entrenador Emiliano Astorga han dejado saber sus opiniones en la que acusan al ente rector del fútbol nacional de favorecer a otros equipos que están involucrados en la pelea por el ascenso en la Primera B como Magallanes y Unión San Felipe.

Es por eso que desde la ANFP respondieron ante estos señalamientos a través de un comunicado publicado en la noche de este jueves. "Rechaza categóricamente los cuestionamientos a la idoneidad y honestidad de la Comisión Arbitral y sus dirigidos, que realizan su labor en el fútbol profesional chileno, y repudia las graves declaraciones en contra de la organización y desarrollo de los campeonatos nacionales", afirmó el texto.

Es por eso que afirman que comenzarán con una investigación contra los loínos. "Por este motivo, el Directorio de la ANFP presentará todos los antecedentes de los hechos descritos, al Tribunal Autónomo de Disciplina, como así también las declaraciones de jugadores que incitan a la violencia y el mal comportamiento en los estadios".

Cabe destacar que, este viernes, Cobreloa recibirá a Magallanes en el estadio Zorros del Desierto a partir de las 20:00 horas buscando recortar diferencias con el puntero de la Primera B y queriendo mantener opciones para acercarse al liderato que da el ascenso directo.