En medio de la crisis del fútbol chileno tras la suspensión de los campeonatos, el borrón de los descensos y ver qué pasará con los ascensos, desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur salieron a aclarar su situación.

Tras la reunión de la Federación de Fútbol de Chile, se confirmó que el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores correspondiente a la Copa Chile se definirá en cancha, además de analizarse qué pasará con los ascensos desde la Tercera A de la ANFA a la Segunda División de la ANFP.

“Nunca ha estado cuestionado que los dos equipos de Tercera A puedan subir a Segunda. Deportes Linares ya subió y Deportes Concepción, Ovalle, Limache y Trasandino están jugando la liguilla. El ganador sube al fútbol profesional. Esto fue ratificado en la reunión de hoy”, dijo Justo Álvarez, presidente de la ANFA y vicepresidente de la FFCh.

Limache lidera la liguilla con 7 puntos y mejor diferencia de goles que Concepción. Provincial Ovalle y Trasandino marchan con 4 unidades en la tercera y cuarta posición. El ganador acompañará a Linares a la Segunda División.