El 27 de febrero de 2010 está guardado en la memoria colectiva de la familia chilena, porque el terremoto de 8.8 grados de magnitud golpeó al país e impacto a la opinión pública de todo el mundo.

En ese sentido, el mundo del deporte no quedó al margen de esta catástrofe natural y diversos clubes de fútbol, jugadores nacionales dejaron muestras de apoyo a todo el pueblo chileno. Acá te dejamos algunos: 

Boca Juniors

En la antesala del partido entre el equipo Xeneize ante Vélez Sarsfield, en el Estadio José Amalfitani, el plantel liderado por Martín Palermo y Juan Román Riquelme decidieron mostrar un cartel con un mensaje “Fuerza Chile”, en donde figuraba Gary Medel en el centro de la imagen. El encuentro terminó igualado 4-4 y con el volante de la Roja anotando el gol del empate.

Real Madrid

El 6 de marzo de 2010, el equipo Merengue dirigido por Manuel Pellegrini, en ese entonces, realizó un minuto de silencio en el Estadio Santiago Bernabéu con Cristiano Ronaldo, Kaká, Iker Casillas y Sergio Ramos liderando el homenaje a las víctimas, en la antesala del partido ante Sevilla.

Unión Deportiva Almería

El equipo español también se sumó a los gestos de apoyo para el pueblo nacional y en el partido ante FC Barcelona. El encuentro estuvo marcado por la negativa del juez principal de no permitir que el humilde equipo jugase con esa indumentaria. Sin embargo, ante la presión del equipo y los jugadores, el árbitro cedió y el encuentro terminó con un empate 2-2.

Atlético Paranaense

El equipo brasileño también quiso solidarizar con la tragedia chilena y, en ese sentido, disputó un partido de la liga con una camiseta que en el centro de ella decía: “Fuerza Chile”.

Humberto Chupete Suazo

El mismo 27 de febrero el delantero chileno debió salir a jugar por Real Zaragoza ante Getafe. En honor a las víctimas Suazo convirtió un doblete en la victoria de su equipo y, al marcar el primer gol, se levantó la camiseta para mostrar una polera con un mensaje: “Fuerza Chile”.

Futbolistas chilenos en México

En esa época Hugo Droguett y Héctor Mancilla eran algunos de los representantes nacionales en el extranjero. En ese sentido, el actual jugador de Deportes Temuco debió jugar el mismo día del terremoto, defendiendo los colores de Monarcas Morelia. En tanto, un día después, fue el turno de Mancilla, que marcó un gol en la victoria de Toluca.

Equipo chileno de Copa Davis

El mundo del tenis no quiso quedar ausente y en la serie de octavos de final de Copa Davis ante Israel, el grupo liderado por Nicolás Massú y Fernando González apoyaron a los damnificados con un categórico triunfo por 4-1. Además, al terminar los encuentros todo el equipo nacional se sacó una foto con la bandera de Chile y con el mensaje: “Levantemos Chile”.